El pago del bono extraordinario de $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, que entrega Anses a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus, finalizó el lunes. Ahora, el Gobierno analiza como sería el pago del cuarto IFE y quiénes serán los beneficiarios.
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, sostuvo en una entrevista con la agencia Télam que "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo".
Adelantó que "siguiendo el mismo sistema que fue implementado para los IFE anteriores, comenzarían a cobrar junto a los haberes del mes, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE)".
"Entre fin de octubre y noviembre, accederían al bono todo el universo de personas que sigan cumpliendo con los requisitos y que además tengan cuenta bancaria o CBU", agregó.
Si bien no hay una confirmación, el dinero entregado en la edición de octubre sería de $ 10.000 pesos, el mismo monto que fue otorgado durante el IFE 1, 2 y 3.
Cuáles son los requisitos del cuarto IFE actualizado:
- Estar desocupado/a
- Estar trabajando en la economía informal
- Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
- Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
- Ser monotributista social
- Ser trabajador/a de casas particulares
- Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:
Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
Tener entre 18 y 65 años.
No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:
Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).
A las condiciones ya anunciadas durante las ediciones anteriores, fueron sumados dos requisitos: personas presas de su libertad y menores de 25 con mismo domicilio que sus padres.
Quiénes quedan afuera del IFE 4
Beneficiarios de AUH:
Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, cuyos hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18) durante el último periodo, no accederán al IFE, ya que dejan de recibir asignación y automáticamente dejan de acceder al bono de emergencia.
Jubilados
Personas que entran en la prestación por jubilación, también dejan de cobrar de cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos.
Trabajo en blanco
Las personas que hayan conseguido un trabajo en blanco también serán eliminadas del beneficio.
Para consultar el estado de mi trámite y ver si quedé calificado para cobrar el IFE, luego de que Anses confirme el pago, se podrá consultar desde:
Desde: anses.gob.ar
Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia o desde Mi Anses
Con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.